La concejala del Frente Progresista Cívico y Social, Andrea Balbuena, renovó su banca y asumió como presidenta del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, durante un acto oficial en el que también juraron los ediles electos para el mandato 2022 – 2025
La actividad se desarrolló en la Casa de la Cultura y en la misma Balbuena destacó: «Estamos participando de este acto de asunción de nuevos concejales y concejalas en mi ciudad de Villa Gobernador Gálvez, donde he sido honrada a su vez con la presidencia de este cuerpo legislativo». «Quiero agradecer a mis pares y a la ciudadanía la confianza depositada en mí – prosiguió – a nivel personal esta oportunidad representa un motivo de orgullo y una enorme alegría, que asumo con gran responsabilidad y me comprometo a llevar adelante la gestión trabajando con la mayor dedicación», se comprometió.
La concejala socialista reivindicó el diálogo y el consenso cómo herramientas para «avanzar en la construcción de una mejor Villa Gobernador Gálvez, más justa, más inclusiva, más solidaria y sosteniendo la cercanía con sus vecinas y vecinos».
Balbuena rescató la función del órgano legislativo de la ciudad: «La razón de ser del Concejo Deliberante es funcionar como ámbito para expresar todas las ideas, buscar coincidencias, dialogar y debatir con respeto cuando haya diferencias. Coincidiremos en que esa es una tarea muy necesaria, sobre todo en la coyuntura actual que atraviesa nuestra sociedad, y trabajaremos para lograr ese objetivo». “Nuestro compromiso es y será mantener siempre abiertas las puertas al diálogo y el trabajo conjunto con los demás bloques, con las instituciones y con el departamento ejecutivo encabezado por el intendente Alberto Ricci, que junto a este Concejo viene realizando una tarea transformadora de la ciudad que no debe detenerse”, destacó.
La concejala recordó a su vez que el período legislativo que se inicia “nos encuentra aún en medio de una situación sanitaria que si bien ha mejorado, todavía requiere que quiénes tenemos responsabilidades en la función pública estemos atentos a generar los espacios y conducir las gestiones necesarias para dar respuesta ante las demandas de la población”.
La legisladora hizo también referencia a la problemática de la inseguridad: “Sabemos que esta es una ciudad densamente poblada, donde una de las preocupaciones de vecinas y vecinos es la inseguridad. Villa Gobernador Gálvez está atravesada por realidades sociales que añaden complejidad a este aspecto y aunque la responsabilidad indelegable de garantizar la seguridad es del Estado provincial, desde este Concejo es nuestro deber aportar todo lo posible en un diálogo que permita avanzar en materia de prevención”.
Balbuena recordó además otros temas significativos que el Concejo Deliberante ha venido trabajando. “Consideramos trascendente seguir abordando dos temáticas de plena actualidad cómo son la defensa del medio ambiente y las iniciativas en materia de género y diversidad, que nos permitirán avanzar hacia una ciudad más ecológica más feminista y más inclusiva”, afirmó.
Durante el acto asumieron los cinco ediles electos en los últimos comicios. Aquellos que renovaron sus mandatos: la propia Balbuena, Carlos Dolce y Jorge Murabito; y los dos nuevos concejales que ingresaron al cuerpo legislativo, Nicolás Ramírez y Julieta Vega.