In Novedades

La concejala Andrea Balbuena celebró los resultados del operativo de control de chatarrerías llevado adelante por el Municipio que derivó en el control de 6 chatarrerías, el secuestro de casi 50 kilos de cobre, una clausura y detenciones. La edil había solicitado mediante el decreto N° 2056/2024 recientemente aprobado un incremento en los controles del funcionamiento y las habilitaciones de las chatarrerías, fundiciones, y comercios dedicados a la compra/venta de artículos metálicos ferrosos y no ferrosos usados, habilitando a su vez a los convenios necesarios con el Gobierno Provincial para la participación de la fuerza policial.

Acerca de los motivos que impulsaron el decreto recientemente aprobado, la edil villagalvense señaló que “en nuestra ciudad se han producido sustracciones de tendidos de cables de telefonía y energía eléctrica, así como de medidores de agua y gas, lo cual deja sin servicios a vecinos y vecinas”. “A esto se suma que nuestro cementerio municipal, San Lorenzo, ha sido dañado por el robo de placas y otros materiales, muchas veces finalizando en el comercio ilícito de materiales metálicos, lo cual hace necesario incrementar los controles para fortalecer la prevención”, explicó.

“Por este motivo es que fomentamos la intensificación de los operativos de inspección y controles necesarios, para verificar el origen legal de los bienes comercializados – prosiguió – ello teniendo en cuenta las recientes inspecciones que se llevaron a cabo en la vecina ciudad de Rosario junto a la Provincia y que dieron como resultado el secuestro de 13 toneladas de materiales y la clausura de 25 de los 65 establecimientos inspeccionados”.

“Valoramos asimismo el trabajo realizado por el Ejecutivo Municipal en articulación con la Policía de Santa Fe, es el camino para prevenir y combatir el comercio ilícito de materiales metálicos, lo cual hace necesario incrementar los controles para fortalecer la prevención de un robo muy usual que viene padeciendo la ciudad”, concluyó.