
Mediante una iniciativa impulsada por la concejala Andrea Balbuena, el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez expresa su pesar por el fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
El texto de la Declaración 833/25 adhiere a su vez al duelo nacional y provincial dispuesto por el término de siete días, en todos sus términos, incluyendo que por el período de duelo las banderas nacional, provincial y municipal permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos del ámbito municipal.
La iniciativa expone en sus considerandos un sentido homenaje a la labor y los valores del Papa Francisco, así como numerosos hechos y conceptos que forman parte de su vida y obra, por los cuales será largamente recordado.
Una copia del texto fue entregada al padre John Mendonca, a cargo de la Parroquia San Enrique de nuestra ciudad. (En la foto)
Asimismo, mediante Resolución 2536/25, se establece prestar colaboración por parte de este Concejo a las instituciones religiosas, educativas y sociales de la ciudad que deseen realizar actividades o acciones simbólicas en homenaje a la memoria del Papa Francisco y promoviendo los valores de paz, fraternidad y compromiso con el prójimo que él nos legara.