El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez se dirige al Registro de Estado Civil de Capacidad de las Personas, dependiente del ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, ante el malestar de la ciudadanía con motivo de las dificultades para acceder a las actas registrales solicitando información respecto a:
1 – Cantidad de turnos que se otorgan mensualmente a la ciudadanía de Villa Gobernador Gálvez y en qué días y modalidades se pueden gestionar
2 – Días y horarios en los cuales pueden realizarse gestiones vinculadas a la obtención o renovación de DNI
3 – Cantidad de DNI y actas solicitadas y emitidas efectivamente en nuestra localidad
4 – Si el nuevo sistema de solicitud de actas contempla a aquellas personas que no tienen acceso a internet y por ende no pueden solicitar sus actas por este medio
5 – Si el nuevo sistema de solicitud de actas contempla medios de pago diferentes o solamente se puede realizar a través de pagos mediante la web, en caso afirmativo detalle todos los medios de pago
6 – Promedio de tiempo entre la solicitud y la entrega de actas que no se encuentren digitalizadas
7 – Sí se encuentra desarrollando algún tipo de sistema o solución a los fines de agilizar la entrega de sus actas
8 – Costo de las actas, discriminando cuántos módulos tributarios corresponden conforme a lo establecido por el Código Fiscal de la provincia de Santa Fe.